IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS (ITP)
Transmisión de inmuebles con un valor superior a 1 millón de euros
La Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, en su artículo 23, prevé un incremento del tipo de gravamen aplicable cuando el valor de los bienes inmuebles transmitidos o del derecho que se constituya o ceda sobre los mismos sea superior a un millón de euros, el tipo aplicable será el 11 por ciento. Es decir, se incrementa en un punto porcentual, pasando del 10 al 11% para este tipo de inmuebles.
Esta modificación tiene efectos a partir del 1 de enero de 2023, fecha en la que entra en vigor la Ley mencionada.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»padding-1-percent» column_padding_tablet=»inherit» column_padding_phone=»inherit» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» column_link_target=»_self» gradient_direction=»left_to_right» overlay_strength=»0.3″ width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO (IP)
La reforma fiscal aprobada por el Consell, a través de la Ley 9/2022, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2023, incluye una subida del Impuesto de Patrimonio. De este modo, la Comunidad Valenciana pasa a situarse como la segunda autonomía con este impuesto más alto sólo por detrás de Extremadura.
Escala aprobada para los ejercicios 2023 y 2024, y comparación con la escala vigente hasta ahora (2022):
- Escala 2022
- Escala 2023 y 2024

